parallax background

Establecimientos en Tierra

Establecimientos

Juan B. Justo

Nuestra empresa da sus primeros pasos en 1976 en la ciudad de Mar del Plata con la creación de Luis Solimeno e Hijos S.A. y en 1979 comienza la construcción de la primera planta ubicada en Juan B Justo y Korn . Con el espíritu de defender la materia prima proveniente de los propios barcos se incorporan fileteros y placas para congelar junto a almacenamiento.

De este establecimiento productivo ya solo quedan los cimientos, los cuales fueron las bases para lo que es hoy la sede administrativa – comercial con una renovación integra de oficinas en el año 2020

Planta Irala

En 1987 adquirimos una nueva instalación para procesado, frigorífico y una de las mayores fábricas de hielo en escamas de la ciudad, que nos permite garantizar la frescura de la materia prima durante el proceso productivo.

Desde la adquisición de la planta Irala, la ampliamos y reconstruimos para atender las crecientes demandas. En esta Planta, también localizada en Mar del Plata, procesamos exclusivamente MERLUZA HUBBSI, especie típica de los mares argentinos, muy demandada por el mercado interno y por los clientes internacionales.

La Merluza Hubbsi es capturada por nuestros buques arrastreros y posteriormente, en planta Irala es procesada en sus sectores de limpieza, corte, fileteado, clasificación, envasado, congelado y almacenado. Contamos con estrictos controles en todas las etapas del proceso productivo lo que nos permite asegurar la calidad superior de nuestro producto final.

Planta Solimeno Mare

En el año 2003 nuestro grupo adquirió una moderna planta, inaugurada 10 años atrás por la firma Zanella Mare. Luego de una reconstrucción integra en el 2006 abre sus puertas Solimeno Mare, dejando prácticamente nada de su predecesor. Allí, sobre sus 18.000 m2 de superficie existentes, se construyeron 11.000 que responden a las necesidades del Grupo y su necesaria compatibilidad con las tendencias mundiales de la actividad.

Con esta planta, ubicada en el corazón industrial de la pesca marplatense, apuntamos a consolidarnos en el terreno de los productos con alto valor agregado. La moderna planta cuenta con dos niveles: En la planta baja se instalaron tres líneas integrales y paralelas para el procesamiento de pescados, lavado, corte, prolijado, empaque y congelación tanto en placos como IQF

El complejo frigorífico tiene capacidad para congelar 70 ton. diarias, a partir de una potencia de 2000 HP distribuida en túneles, placas de contacto y girofreezers. Planta frigorifica: Capacidad de almacenamiento 4.500 tons.

En la planta superior: se cuenta con tres líneas de productos rebozados, con una capacidad diaria de 50 tns. Alli se realizan todo tipo de formados a partir de minced de merluza así como filet de merluza empanado, rabas, langostino rebozado e incluso empanados de pollo, milanesas de soja y otros productos a base de vegetales.

El objetivo de Solimeno Mare es abastecer la demanda de un segmento creciente: comidas congeladas listas o semi-listas. Estos productos de alto valor agregado, son cada vez más consumidos en el mundo, pues permiten ahorrar tiempo y brindar buenas soluciones a las familias, conservando la mejor calidad nutricional.

Hoy en día contamos con una amplia gama de productos en envases retail con nuestra propia marca, tanto de pescado como de pollo y vegetales con el espíritu de posicionarnos en el mercado como un referente de alimentos congelados

Abrir chat